miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ejercicio 7. Encuesta + Presentación

Hasta ahora hemos realizado actividades de iniciación a Google Docs, formularios, encuestas, mails, presentaciones,etc, donde no hemos cuidado mucho el contenido, sino que nos hemos centrado en el uso de las herramientas. 
Esta nueva tarea culmina un primer período de iniciación y conlleva cuidar tanto el contenido como la forma...

Tarea 1.- Realizar una encuesta / formulario donde recoger información e insertarla en el blog.

Tarea 2.- Rellenar TODAS las encuestas de clase realizadas por los alumnos de 4º de ESO.

Tarea 3.- Analizar la información obtenida con las encuestas.

Tarea 4.- Realizar una presentación con estos datos y otros que quieras añadir.

Tarea 5.- Presentar la misma ante los compañeros.

 CONCRECIÓN PARA CADA TAREA:

Tarea 1.- La encuesta a realizar debe incluir en las preguntas "el nombre y apellidos del encuestado", para dejar constancia de quién ha realizado la tarea (se destinará tiempo de clase suficiente para ello).
El resto de preguntas serán las adecuadas (tipo test) (casilla de verificación) (elegir de una lista) (otras...) para obtener resultados que puedan dar lugar a sacar conclusiones concretas sobre el tema desarrollado.
Una vez terminada la tarea se insertará en el blog. 

Tiempo para realizar la tarea. Clase del Lunes 11-Noviembre.

Tarea 2.- Siguiendo estos enlaces a los blogs de todos los compañeros de 4º de ESO se deben rellenar el mayor número posible de encuestas... Voy a controlar el trabajo luego se utilizarán el mayor número de ordenadores disponibles en clase.



Tiempo para realizar la tarea. Clase del Lunes 11-Noviembre.

Tarea 3 y Tarea 4.- Se analizarán los datos siguiendo este esquema: 

1. Vamos a recuperar los resultados de la encuesta... para ello...
vamos a google docs (o drive) ENLACE
2. Pulsamos en nuestra encuesta y la abrimos.
3. Pulsamos en "FORMULARIO" y luego en "MOSTRAR RESUMEN DE RESPUESTAS".
4. Utilizaremos estos datos para construir la PRESENTACIÓN, sobretodo las gráficas...

5. Las gráficas son imágenes... si ponemos el ratón sobre ellas y abrimos el "MENÚ CONTEXTUAL" podremos abrir la imagen en una pestaña nueva...
luego copiando la URL la podremos insertar en la PRESENTACIÓN...

6. Tenéis que presentar los resultados con IMÁGENES que ilustren y ayuden a expresar vuestras CONCLUSIONES.... y esto es lo importante, las CONCLUSIONES,  pues de eso va la PRESENTACIÓN, no es una mera sucesión de preguntas y respuestas, sino que hay que introducir IMÁGENES, frases que ayuden a entender vuestras conclusiones... (pues que los alumnos no saben escribir puede ser una).

Tiempo para realizar la tarea. Clase del Miércoles 13-Noviembre y algo del Jueves 14-Noviembre. 

Tarea 5.- En 5 minutos (por persona/grupo) se presentará en común, de pie y junto al profesor la presentación, apoyándose en la proyección de la presentación y el material impreso que se quiera leer.
Se debe intentar llevar preparado el discurso y mirar a la cara a los compañeros e incluso incorporar algunas preguntas que puedan crear un pequeño debate al final o durante la presentación, con cuidado de no pasarse de los 5 minutos (el profesor controlará esto).

Tiempo para realizar la tarea. Clase del Jueves 14 y clase del Lunes 18 de Noviembre (o hasta que se terminen las presentaciones)
Se seguirá el orden que dirá el profesor en clase.

En caso de falta justificada se realizará la presentación al final de la clase en la que el alumno se incorpore, en caso contrario la actividad se calificará como No APTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario